miércoles

CINE AVENIDA, SAN LUIS POTOSÍ

Esta es una alerta enviada por nuestro colega Miguel Iwadare que nos advierte la posibilidad de construír en el cine avenida de San Luis Potosí un hotel boutique. 
Aclaramos que no estamos en contra de dar usos acordes a las necesidades de nuestro tiempo al patrimonio arquitectónico del siglo XX, en lo que si estamos en total desacuerdo es en dañar su escencia y alterar el espíritu que le da vida, a continuación presentamos la nota, si tiene comentarios no duden en subirlos a nuestro perfil de facebook o bien escribirnos un correo.

A finales de 2012 la prensa en San Luis Potosí dio a conocer el proyecto para reconvertir el Cine Avenida en un hotel boutique. Si bien era solo un proyecto, la difusión de la noticia también coincidía con el cambio de administración municipal, siendo esta una estrategia para obtener los permisos necesarios y así liberar a la nueva administración de toda responsabilidad y poder llevar a cabo el proyecto. La sociedad potosina se movilizó, sobre todo en las redes sociales y el propietario del inmueble ya no hizo nada. Sin embargo, esto no significa que el inmueble se haya salvado, pues no existe una legislación para protegerlo. Este es solo un ejemplo de agresión al patrimonio del siglo XX. Trabajemos para salvarlo.
la foto es una de tantas que se difundió a través de un grupo de facebook: Imágenes Históricas de San Luis.


1 comentario: