miércoles

DENUNCIA: OBRAS EN CUERNAVACA 100 COLONIA CONDESA

 El día de ayer recibimos en el perfil de facebook la denuncia ciudadana de unas obras que se realizan en los predios de Cuernavaca 100 y Cuernavaca 1 (esq. Veracruz) en la Colonia Condesa de la Ciudad de México. De inmediato establecimos comunicación al respecto con la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para atender el caso, mismo que ya está siendo atendido por la dependencia desde Julio gracias a una denuncia ciudadana.
Informamos la situación:

1.- El inmueble ubicado en la calles de Cuernavaca núm. 100 col. Condesa NO ESTÁ INCLUIDO EN LA RELACIÓN DEL INBA Y NO ESTÁ CATALOGADO POR LA SEDUVI COMO INMUEBLE CON VALOR PATRIMONIAL.

2.- Cuernavaca 1 esq. Av. Veracruz, col. Condesa. Esta construcción SI ESTÁ INCLUIDA EN LA RELACIÓN DEL INBA DE INMUEBLES CON VALOR ARTÍSTICO. En este caso recibida denuncia vecinal, ya se solicitó la suspensión de las obras de intervención que desde luego NO CUENTAN CON EL VISTO BUENO DEL INBA. 
El Instituto solicitó el pasado 8 de julio a la delegación Cuauhtemoc la supervisión y clausura de la obra toda vez que el inmueble posee valores artísticos, por lo que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc solicitó a su Dirección General Jurídica y de Gobierno la inmediata supervisión de la obra.
Por parte del ICOMOS mexicano se elaboró el día de hoy una carta dirigida al Lic. Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc solicitando se detengan los trabajos de inmediato a fin se preservar el inmueble.

El Comité Científico de Arquitectura del Siglo XX del ICOMOS mexicano trabaja de manera coordinada con el INBA en la protección y conservación del patrimonio arquitectónico del siglo XX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario